Las 5 peores consecuencias de no cuidar la ortografía de tus textos en Internet

Ya te he hablado de la importancia de ofrecer contenidos de calidad a tu público si quieres lograr más engagement y mejorar tu posicionamiento en Internet. Pero no hay que olvidar que, tan importante como la originalidad de tus textos, es la corrección de los mismos. ¿Quieres saber por qué?

Los indeseables efectos de una mala ortografía

Si ofreces a tus lectores o potenciales clientes un texto que contenga faltas de ortografía o de gramática, estarás dejando pasar grandes oportunidades. Te cuento por qué:

1. Resta profesionalidad

Es inevitable: si leemos un texto mal escrito o con faltas de ortografía, inconscientemente no le otorgamos ni profesionalidad ni credibilidad. El efecto que causa una mala redacción en quien la lee es exactamente ese. Nuestra forma de escribir dice mucho de nosotros mismos, independientemente del sector en el que nos movamos.

Ya en 2011 un empresario del mundo de Internet aseguraba, tras un análisis, que escribir mal puede generarle a un negocio hasta un 50 % de pérdidas. Una cifra bastante importante, ¿no?

2. Refleja cierta dejadez

Ofrecer un texto cuidado, completo y cohesionado demuestra que valoramos a la persona que lo va a leer. Si ofrecemos lo contrario, le estaremos diciendo que, en el fondo, nos da igual lo que piense de nosotros. Recurrir a servicios de corrección de textos demuestra que, ante todo, cuidamos los detalles de nuestro trabajo.

3. Afecta (indirectamente) al posicionamiento SEO

Cometer faltas no te perjudicará directamente en lo que a SEO se refiere, pero no hacerlo tiene premio. Es decir, Google no penalizará a tu web o blog si este contiene errores, pero, si su contenido está cuidado, sí que lo tendrá en cuenta. Eso si hablamos del presente, porque en un futuro no muy lejano estoy segura de que Google sí que “castigará” a los textos mal escritos.

4. Dificulta la legibilidad y cansa al lector

El usuario ya tiene suficiente con tener que leer un texto desde un dispositivo móvil o un portátil. Si, además, se lo ponemos difícil con textos llenos de faltas o incoherencias, es muy probable que se termine cansando y abandone nuestra web o blog. Dicho de otra forma, un contenido de calidad ayuda a retener durante más tiempo a los visitantes de un determinado sitio.

5. Puede ser un factor excluyente

Ante dos opciones igual de buenas, dos ofertas de similares características, es más que probable que el usuario termine escogiendo en base a factores psicológicos o emocionales. Uno de esos factores puede ser, sin duda, la buena sensación que le ha producido un texto bien escrito.

Te aseguro que invertir en crear textos de calidad es mucho más rentable que no hacerlo. ¡Contacta conmigo si quieres que te ayude!

4 Comentarios. Dejar nuevo

[…] a través de Las 5 peores consecuencias de no cuidar la ortografía de tus textos en Internet — Las letras de J… […]

Responder
patigutierrez
octubre 15, 2018 8:34 pm

Buen artículo. Sin duda, la ortografía es de suma importancia.

Hablando de cuidar la ortografía, me gustaría invitarlos a visitar un nuevo proyecto donde los usuarios podrán consultar la correcta escritura de las palabras, así como las dudas más frecuentes en español: http://www.describelo.com.
Poco a poco iremos agregando más contenidos.

Saludos.

Responder

[…] que ya eres consciente de lo importante que es cuidar la ortografía de tus textos en Internet. Lo que quizá aún no conoces es la enorme utilidad que pueden tener los servicios de corrección […]

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

¿Quieres que hablemos?


Puedes contactar conmigo a través de este formulario, o escribiéndome un email a lasletrasdejulia@gmail.com.

¡Te responderé en menos de 24 horas!

¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu empresa o proyecto? *
Fill out this field
¿Qué necesitas exactamente? *
Fill out this field
¿Cómo me has conocido?
Select an option
Déjame tu email para poder contactarte lo antes posible *
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Menú