6 motivos para estrenar blog este año

Se habla mucho hoy de la necesidad de generar contenidos en Internet. Tanto, que parece casi una obligación para quienes deciden emprender un proyecto empresarial. Contratar a un redactor de contenidos que se encargue de esta tarea es una opción. Pero ¿realmente sabes para qué sirve tener un blog de empresa?

¿Por qué deberías tener un blog si tienes un negocio?

Crear y mantener un blog corporativo es una de las acciones más rentables que puedes hacer por tu empresa. Porque, bien hecho, tiene un coste infinitamente menor que todos los beneficios que puede proporcionarte:

1. Mejora tu posicionamiento y reputación

Nutrir tu web o blog de de forma periódica puede contribuir a que tu sitio escale rápidamente posiciones en los resultados de búsqueda.  Porque no hay mejor forma de convencer a Google de tu autoridad en una determinada área que ofreciendo contenidos interesantes, novedosos y originales sobre ese tema. Y que, además, den respuesta a las preguntas e inquietudes de los usuarios.

Eso sí, no pierdas de vista un par de cosas antes de ponerte en marcha. Primero, que tu blog debería ofrecer textos de calidad y sin errores. Y segundo: antes de nada has de decidir cuáles son las palabras clave más rentables para tu negocio. Porque, recuerda, en lo que a SEO se refiere, lo ideal es escribir pensando tanto en Google como en los usuarios. Sin descuidar ni a uno ni a los otros.

Una vez asimilado esto, estarás listo para comenzar a redactar con asiduidad o, si lo prefieres, para contratar a un redactor freelance que lo haga por ti.

2. Aumenta tu audiencia y mejora su calidad

No es ningún secreto: un blog es como un altavoz digital. Cuanto más contenidos publiques, más conocida será tu marca. Cuanto más hables, más te oirán. Si diseñas una óptima estrategia de contenidos, estarás centrando todos tus esfuerzos en dirigirte especialmente a tu público objetivo. Y conseguirás que este se sienta cada vez más atraído por todo lo que tienes que contarle.

¡Esto no lo digo solo yo! Numerosos estudios y análisis de empresas referentes en el sector revelan que el inbound marketing puede lograr que se multiplique el número de visitas a una página.

Fíjate en este gráfico que me ha enviado uno de mis clientes. Muestra la evolución del blog de su empresa desde que comenzamos a trabajar conjuntamente en sus contenidos:

contenidos para web y blog

Es suficiente como para intentarlo, ¿no?

3. Te hace más visible en redes sociales

Los contenidos para web y blog que triunfan en los buscadores pueden hacerlo también en las redes sociales. Si te acostumbras a publicar de forma periódica, habrás encontrado una forma ideal de dinamizar los perfiles sociales de tu empresa. Algo que para muchos se convierte también en misión imposible.

No lo dudes y aprovecha las sinergias entre las redes sociales y tu blog: publica buenos contenidos y luego difúndelos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram… ¡Verás qué resultados!

4. Genera diferenciación y crea comunidad

Si tienes un buen blog y lo dinamizas con frecuencia, poco a poco conseguirás ser diferente y ser un referente. Es decir, te resultará mucho más fácil desvincularte de tus competidores y destacar sobre ellos por la autoridad y notoriedad de tus contenidos. Y tu empresa será capaz de convertirse en toda una autoridad en su sector.

Suena bien, ¿no? Con un blog bien nutrido, la fidelización de tus clientes y la captación de otros nuevos será solo cuestión de tiempo.

5. Puede ayudarte a incrementar tus ventas o conversiones

¿Nunca te has planteado que contratar a un redactor de contenidos es algo que, a largo plazo, repercute positivamente en las ventas de un negocio? ¡Pues así es!

Todo lo que hasta ahora hemos comentado no tiene otro fin que el de conseguir mejorar los resultados económicos de tu empresa o la proyección de tu negocio. Generar leads cualificados y cerrar nuevas ventas será, gracias a tu nuevo blog, mucho más sencillo.

6. Y todo esto sin una gran inversión, si recurres a un redactor de contenidos

Que un redactor freelance se haga cargo de la gestión y optimización de tu blog de empresa no es caro, ni complicado. Destierra para siempre la idea de que dejar en manos de un profesional esta tarea es algo que muy pocos se pueden permitir.

Contacta conmigo, cuéntame lo que necesitas y recibe en menos de 24 horas un presupuesto personalizado y sin compromiso.

¡Estás a solo un paso de estrenar blog corporativo este año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

¿Quieres que hablemos?


Puedes contactar conmigo a través de este formulario, o escribiéndome un email a lasletrasdejulia@gmail.com.

¡Te responderé en menos de 24 horas!

¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu empresa o proyecto? *
Fill out this field
¿Qué necesitas exactamente? *
Fill out this field
¿Cómo me has conocido?
Select an option
Déjame tu email para poder contactarte lo antes posible *
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Menú