Copywriter

¿Por qué necesita tu negocio un SEO copywriter?

Llevas semanas pensando en ello: necesitas darle un impulso a tu marca. Sabes que lo digital es el futuro y tienes algunas ideas en mente para aplicarlas en tu empresa. Pero no sabes por dónde empezar, ni estás seguro de poder hacerlo solo. Incluso a veces te preguntas si de verdad merecerá la pena todo ese esfuerzo. ¿Te suena?

Tranquilo, no estás solo. En tu misma situación se encuentran hoy miles de negocios que, a raíz de la dura crisis que estamos viviendo, saben que tienen que dar un giro de 180 º para lograr sobrevivir. En este contexto, la transformación digital se presenta ante ellas como el único camino a seguir para continuar creciendo.

Digitalización de empresas

La digitalización de las empresas. Eso que parecía ayer tan lejano, pero que hoy se ha convertido en la estrategia ganadora, por la propia naturaleza de esta crisis, que afecta tanto a la salud como a la economía de todo el país.

Hasta tal punto que, según un informe de Salesforce,  cerca del 70 % de los gerentes y CEOs españoles asegura haber invertido en estos días en procesos o servicios para transformar digitalmente a sus empresas.

El 70 % de los CEOs españoles ha invertido estos días en transformar digitalmente a sus empresas, algo que solo es posible con la ayuda de expertos. Clic para tuitear

¿Cómo afrontar la digitalización de tu negocio? La respuesta es sencilla: rodeándote de expertos.

¿Cómo PUEDE un redactor SEO ayudarte a dar el salto al mundo online?

Igual que no delegarías la gestión de tu empresa a cualquier persona, tampoco es buena idea que dejes un cambio de esta magnitud en manos de cualquiera. De hecho, lo que más preocupa a los emprendedores en este sentido son la gran cantidad de cuestiones  sobre las que hay que reflexionar antes de dar el paso:

¿Cómo implico al personal de la empresa en el proceso? ¿Necesito crear nuevos puestos de trabajo dedicados en exclusiva al ámbito online?

¿Tengo que reducir los esfuerzos dirigidos la mundo físico? ¿O son ambos canales compatibles?

¿Necesito una página web? ¿O es suficiente con crear perfiles de empresa en dos o tres redes sociales?

¿Hacia dónde dirijo a partir de ahora mis esfuerzos comunicativos? ¿Bajo qué premisas debo crear mis contenidos digitales?

Lo sé, son muchas incógnitas por resolver. Pero, si consigues estar asesorado por buenos profesionales, el camino será mucho más sencillo. Diseñadores y desarrolladores web, expertos en marketing, community managers… y, por supuesto, redactores SEO.

Redactor SEO

En lo que a mi trabajo como redactora freelance se refiere, te adelanto cuáles son los beneficios que delegar la creación de contenidos SEO tiene para tu negocio:

Optimizas todos tus contenidos

Si lo haces, hazlo bien. Si vas a invertir tiempo y/o dinero en contenidos SEO para que tu marca sea más visible en Internet, lo mejor es que te asegures de que van a funcionar. Un copywriter SEO profesional generará todos tus textos partiendo de dos premisas fundamentales:

  • Posicionamiento SEO: usando inteligente y adecuadamente las palabras clave que te permitirán aparecer en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios.
  • Calidad de la redacción: escribiendo con el máximo respeto a las normas de ortografía y gramática y creando textos atractivos, atrayentes y fáciles de leer y comprender.

En definitiva, contratar a un redactor de contenidos que sepa combinar con arte y técnica las palabras te garantizará un retorno de la inversión.

Proyectas una imagen profesional y experta

Precisamente gracias a esa calidad y optimización SEO, todas tus estrategias de contenidos servirán para ofrecer a tu público objetivo una imagen impecable. Muchas empresas se limitan a estar en Internet, sin preocuparse por nada más. Y este es un grave error.

Asegúrate de que tu presencia online no daña la reputación que ya has construido en el mundo offline publicando solo contenidos de calidad.

Ahorras tiempo y evitas el síndrome del folio en blanco

Intentar hacer tú mismo lo que puede hacer por ti un profesional es un error garrafal. Por varios motivos, pero sobre todo en términos de productividad y rentabilidad. Incluso aunque se te dé bien y te guste escribir, se necesita mucho tiempo y mucha creatividad para hacerlo bien.

Incluso aunque se te dé bien y te guste escribir, se necesita mucho tiempo y mucha creatividad para hacerlo bien. ¿La solución? Delegar esa tarea a un copywriter SEO. Clic para tuitear

En la mayoría de las conversaciones que mantengo con mis clientes antes de comenzar a trabajar en sus proyectos se repite esta frase: «Sé qué tengo que generar contenidos para mi negocio, pero en cuanto me pongo a ello me quedo en blanco«. O esta otra: «Quiero nutrir de forma periódica mi blog, pero no encuentro ni los temas adecuados ni el tiempo necesario».

¿La solución? Delegar esa tarea a un copywriter SEO.

Automatizas la gestión de tu blog

Ya muy pocos dudan de la eficacia del marketing de contenidos para aumentar la notoriedad, el tráfico web y las ventas de las marcas. Y una de las herramientas más efectivas para ponerlo en marcha es el blog corporativo. Nutrirlo como es debido no es fácil, pero con la ayuda de un redactor de contenidos lo conseguirás por muy poco.

Play

Estos son todos los servicios que un buen profesional del content marketing puede ofrecerte:

  • Selección de las palabras clave idóneas.
  • Propuestas de temas atractivos e interesantes para tu audiencia.
  • Redacción de textos SEO optimizados y de calidad.
  • Búsqueda de imágenes complementarias.
  • Publicación de los contenidos en la web o el blog corporativo.

¿No te parece esta una buena manera de poner en piloto automático la gestión de tu blog?

Deja en manos de un copywriter seo tus estrategias de contenidos

Nutrir periódicamente tu web o blog con contenidos SEO es la mejor manera de ofrecer siempre información relevante al usuario, al mismo tiempo que aumentas la notoriedad de tu negocio y, por consiguiente, tus ventas.

¿Demasiado complicado? ¡Ya hemos visto que no! Las ventajas más significativas de contratar a un redactor freelance para generar contenidos son las siguientes:

  • Dispones de un presupuesto personalizado, adaptado a tus necesidades. Ni más, ni menos.
  • Recibes un asesoramiento profesional, al que puedes sacar mucho partido.
  • Estableces con el profesional una relación de confianza, que se mantiene a largo plazo.
  • Disfrutas de un servicio flexible, precisamente por ese vínculo de cercanía que se genera con el tiempo.

¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Cuéntame lo que necesitas!

3 comentarios en “¿Por qué necesita tu negocio un SEO copywriter?

Deja un comentario