Invertir en marketing

¿Invertir en marketing en plena pandemia?

Miles de fallecidos por culpa de un virus desconocido, personal sanitario y hospitales desbordados y todo el país confinado, saliendo a la calle únicamente para trabajar, ir a la farmacia o hacer la compra. Parece la sinopsis de una película de terror. Pero, lamentablemente, es lo que nos ha tocado vivir.

Una situación tan triste como complicada que está azotando duramente a nuestras empresas.  En este contexto de incertidumbre, estamos viendo como muchas marcas se han lanzado a diseñar campañas de publicidad o estrategias de marketing de contenidos relacionadas con el ya popularizado hashtag #QuédateEnCasa. Mientras, otras tantas han optado por el silencio mediático. ¿Cuál es el camino correcto?

La esencia del marketing en épocas de crisis

No hay que olvidar que el marketing es fundamental para el crecimiento de cualquier marca o negocio.  Así, detrás de cualquier campaña o acción siempre se encuentra la voluntad de aumentar las ventas y hacer crecer el beneficio económico de las empresas. Algo que, de hecho, es totalmente legítimo y repercute de forma positiva en la sociedad. Sin embargo, no ocurre exactamente lo mismo en épocas de crisis.

En circunstancias como esta, lo que la inmensa mayoría de marcas pretenden es subsistir. Sobrevivir a pesar de las dificultades. Y esto también debería interesarnos a todos. ¿Acaso no estamos deseando volver a nuestro bar de siempre, cenar en ese restaurante que teníamos fichado o comprarnos ropa nueva para el verano?

En épocas de crisis, la inmensa mayoría de marcas lo que pretenden es subsistir. Sobrevivir a pesar de las enormes dificultades. Y esto debería interesarnos a todos. Clic para tuitear

Por el bien común, necesitamos que nuestras empresas superen con éxito este bache. Y como redactora freelance puedo asegurarte que muchas de ellas lo están consiguiendo gracias a la puesta en marcha de las acciones de marketing online más populares en la actualidad:

  • Campañas de Adwords.
  • Redacción de posts para blog.
  • Email marketing.
  • Publicidad en redes sociales.

¿Mi opinión? No se trata de ‘aprovecharnos de las circunstancias’, sino de poner todo lo que esté en nuestras manos para que esta crisis que ha provocado el coronavirus pase con el menor efecto negativo posible.

¿Cómo te puede ayudar el marketing a salir adelante?

Si tomamos nota de lo que están haciendo ya algunos negocios con visión, lejos de ser solo una piedra en el camino la crisis del coronavirus puede ser también una oportunidad para la reconversión de las empresas. Parece complicado, pero solo es cuestión de perspectiva.

Lejos de ser solo una piedra en el camino, la crisis del coronavirus puede ser también una oportunidad para la reconversión de las empresas. Parece complicado, pero solo es cuestión de perspectiva. Clic para tuitear

Lo digital está en auge, más por imposición que por voluntad. Una buena muestra de ello es el asombroso crecimiento que han tenido las apps de elearning o las plataformas para realizar videoconferencias online. Ahora, un montón de posibilidades aparecen ante nosotros.

Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de ropa, o propietario de una tienda de juguetes, ¿por qué no aprovechar este parón para poner en marcha tu propio ecommerce? O, si diriges un restaurante que ahora mismo está cerrado, quizá podrías animarte a diseñar tu propio canal de reparto a domicilio.

copywriting

Desde mi experiencia como redactora freelance, sé lo complicado que puede resultar llegar a las personas idóneas en la inmensidad de la red. Pero, créeme, no es imposible. Eso sí, hay que tener claras ciertas premisas.

Por ejemplo, que hoy la venta directa quizá no te reporte los mejores resultados. Tus campañas y contenidos han de aportar valor al usuario y tu comunicación ha de orientarse siempre a largo plazo.

¿Es buena idea contratar a un copywriter freelance?

Como muchos otros profesionales, los redactores freelance seguimos trabajando. Todavía con más ganas, si cabe. Porque queremos que #CuandoTodoAcabe las cosas sigan como las dejamos.

Así que, si te preguntas en qué puede beneficiarte contratar los servicios de un redactor seo freelance, esto te interesa:

  • Te ayudará a digitalizar y a llevar tu negocio al siguiente nivel.
  • Te permitirá acercarte a tu público a través de los contenidos que este espera recibir.
  • Adaptará tu comunicación online al lenguaje de Google.
  • Obtendrás resultados profesionales de calidad.
  • Lo lograrás todo sin apenas esfuerzo y sin que para ti suponga perder demasiado tiempo.

Para la redacción de post para tu blog o para la creación de cualquier clase de contenido que necesites compartir con tu audiencia, puedes contar conmigo.  Porque el SEO copywriting puede ayudarte no solo a prepararte para esta crisis, sino también a afrontar mejor el futuro que está por venir.

Un comentario en “¿Invertir en marketing en plena pandemia?

  1. Anónimo dijo:

    Estupenda publicación. Muy oportuna para estos tiempos, y aporta optimismo al abrir nuevas posibilidades que hasta ahora no valorábamos lo suficiente.
    Un paso que conviene dar. Garcias.

Deja un comentario