El (a veces infravalorado) arte del copywriting

Se podría definir el copywriting como el arte de convertir una idea o un texto en una poderosa arma de persuasión. Con un contenido bien escrito y bien definido se puede conseguir (casi) cualquier cosa. Si todavía no estás convencido del poder de las palabras, sigue leyendo…

¿Por qué deberías prestar más atención a tus contenidos?

Siempre ha sido clave elegir las palabras adecuadas para lograr vender un producto o servicio, pero cada vez cobran más importancia las virtudes del copywriting. ¿El motivo? Un mercado tremendamente competitivo y un público abrumado por el exceso de información. Por eso, es importante ofrecer un contenido único, diferente y, sobre todo, útil.

En la redacción de textos para páginas web, por ejemplo, muchas empresas se centran en contar lo que ofrecen, los detalles de sus productos o servicios. Olvidan que la clave no es el producto, es el cliente.

Por eso, es necesario centrarse en qué necesita exactamente la persona que está leyendo el contenido y darle exactamente eso. Para lograrlo, habrá que conocer a nuestro buyer persona en profundidad, casi como si fuera de nuestra familia.

Utiliza las palabras para vender, pero también para enamorar

El cambio de enfoque es importante: si pretendemos enamorar en lugar de vender, lograremos vender más. Paradójico, ¿no?

Y precisamente vender, convertir las visitas en compras, es el quebradero de cabeza de muchos negocios online. La tasa de conversión es el dato que indica qué porcentaje de usuarios pasan a la acción y, además de visitar y leer nuestra web o blog, compran nuestros productos o servicios o nos contactan para obtener más información.

Si quieres ver crecer como la espuma la tasa de conversión de tu sitio web, empieza ya a aplicar el arte del copywriting a tus textos. Dile a tu cliente lo que quiere oír, ofrécele exactamente lo que busca, y nunca te olvidará.

Deja un comentario